¿Cómo funcionan las calderas de condensación?
Las calderas de condensación funcionan con combustible de gas o gasoil. Estas calderas, tal como su nombre indica, se caracterizan por el proceso de condensación. Condensan el vapor de agua que se genera al realizar la combustión y lo aprovechan para transformarlo en energía.
Con este proceso consiguen una gran eficiencia, ya que están aprovechando el calor procedente de la combustión y transformarlo en energía. En calderas de otro tipo este calor se pierde.
Ventajas de las calderas de condensación
Este tipo de caldera aprovecha la totalidad del poder energético del combustible, ofreciendo un alto rendimiento. Con la caldera de condensación empezarás a ahorrar entre un 25 y 30 % como mínimo en tu factura de gas. Únicamente por esto merece la pena cambiar la vieja caldera por una nueva.
Precio de una caldera de condensación
El precio de la calderas de condensación puede variar según las prestaciones que tenga la caldera, la marca y el modelo. Podemos encontrar muchos modelos de estas calderas en el mercado. En Servis Instal Comany somos partidarios de trabajar con las mejores marcas, para poder garantizar un servicio continuado, duradero y con máximo rendimiento de la caldera. Trabajamos con marcas como Junkers, Baxi, Vaillant, Beretta o Cointra. También ofrecemos garantía en todas nuestras instalaciones.