Tener una cisterna de inodoro que gotea puede ser un verdadero dolor de cabeza. Una cisterna del inodoro que gotea no sólo es una molestia, sino que desperdicia mucha agua y puede hacer subir tus facturas. Para ponerle fin cuánto antes, puedes llamar a tu fontanero en Barcelona de confianza o puedes hacer algunas revisiones previas para valorar la gravedad del problema y solucionarlo por ti mismo.
Las cisternas de los inodoros pueden tener fugas por varias razones y cada una de ellas debe ser examinada de forma diferente. La principal causa de las fugas se debe a que la válvula de llenado no sella correctamente o a que está desgastada y necesita ser sustituida. El problema también puede estar en el mecanismo de descarga o sifón. En cualquier caso, aquí tienes una explicación para poder entender el problema con algunos pasos sencillos para revisar y arreglar tu cisterna con fugas.
¿Por qué pierde agua la cisterna?
Hay algunos indicios que podemos observar para ver por qué el inodoro tiene fugas. Lo primero de todo es diagnosticar el problema y saber porque la cisterna pierde agua. Así que vamos a tener que localizar la fuga de agua para poder actuar y solucionar el problema lo antes posible.
¿Cómo arreglar una cisterna que pierde agua?
Antes de iniciar la reparación, debemos explorar bien el problema. Para ello saca la tapa de la cisterna y aprieta el pulsador. Fíjate tanto en funcionamiento del sistema de llenado de agua y de descarga. Cualquiera de los dos puede que tenga la avería.
Para ponernos manos a la obra, será necesario que cierres la llave de paso que se encuentra al lado inferior del lavabo. Si no se ha tenido que reparar con anterioridad, es posible que presente gran acumulación de cal y sea mas difícil girarla. Si ves que no puedes girarla, saca el tapón y con la ayuda de una llave inglesa puede que logres cerrarla sin mas problemas.
- Es posible que la válvula de agua no esté bien ajustada.
- Si vemos una acumulación de cal en el sistema, es posible que necesite una buena limpieza. Si es vieja o está oxidada, habrá que cambiarla.
- También hay una junta de goma que podría necesitar ser reemplazada. En este caso, cambiando la junta ya tendrías arreglada la cisterna de inodoro que gotea.
Desmontar cisterna Roca
Para reparar el mecanismo de llenado de la cisterna Roca, primeramente cierra la llave de paso del agua, con la llave que encontrarás justo al lado del lavabo. Aprieta el botón para descargar el agua. Primero saca los pulsadores, en caso de que haya dos y el embellecedor con la ayuda de un destornillador, para posteriormente quitar la tapa de la cisterna.
Ahora ya podrás visualizar bien el mecanismo de descarga, situado en el centro y el mecanismo de entrada del agua, por lo general situado en el lateral izquierdo.
Para sacar el mecanismo de descarga, realiza un pequeño gira hacia la derecha y extráelo directamente. Si no ha sido reparado con anterioridad, puede que tenga mucha cal. Para eliminarla, puedes utilizar un producto antical o dejarlo reposar unas horas bañado en vinagre. En la parte inferior del sistema, verás la goma. Si ves que está muy desgastada, lo mejor será reemplazarla. Sino también puedes limpiarla bien y volver a colocar el sistema de descarga. Si el problema está solucionado, ya no hará falta nada más. Si el problema persiste, será necesario cambiar la goma por una nueva, que podrás comprar suelta.
Fontaneros profesionales cerca
Para solucionar el problema cuánto antes y no tener más dolores de cabeza, perder horas buscando la solución o comprando materiales que no sabes si podrán irte bien, también puedes llamar a un un profesional para que te arregle la fuga de agua en la cisterna de forma rápida y eficaz. Y así tu estarás tranquilo sin tener que perder tu tiempo y sabiendo que el problema ya está solucionado.
En Servis Instal Company arreglamos fugas de agua con la máxima precisión y profesionalidad. Si tienes una fuga de agua en el lavabo, y quieres que te ayudemos a ponerle fin cuánto antes, no dudes a hablar con nuestro equipo experto en fugas y concretaremos una visita en tu domicilio a la hora que mejor te vaya. Nos adaptamos a tus horarios, contarás con servicio con total garantía, además de tener unos precios muy competitivos y económicos con alta calidad del servicio.
Presupuesto personalizado y sin compromiso
No dejes pasar los problemas de fontanería de tu casa. Sólo aumentarán en gravedad y coste. Llámanos ahora y ponle fin cuánto antes.